Sistemas de Tratamiento de Agua

Plantas de RILes

Estos sistemas responden a un requerimiento definido y a medida del cliente en el cual el diseño de ingeniería se realiza de acuerdo a la necesidad y las características del tratamiento del afluente o una sumatoria de descargas provenientes de un proceso específico. Los sistemas resultantes son un conjunto de operaciones unitarias con una secuencia lógica de procesos de separación, el cual se define a través de rigurosas evaluaciones prácticas y de ingeniería con conocimientos técnicos de procesos. Estas etapas se dividen principalmente y dependiendo de las características del RIL en tratamiento primario (separación), segundario (biológico) y terciario (metales pesados u otros) los cuales tienen como objetivo cumplir con la normativa legal vigente y en algunos casos reutilizar el agua de descarga.

Plantas de Aguas Servidas

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales desde la línea doméstica hasta la industrial son fabricadas a medida del cliente principalmente en fibra de vidrio reforzado (FRP) mediante la tecnología de hilo continuo (Filament winding), el cual genera un producto de la más alta calidad y resistencia garantizada. Otros diseños pueden considerar el hormigón o el acero como materiales de fabricación.

La modalidad utilizada es aireación extendida o aireación convencional, incorporando en todos nuestros sistemas una etapa anóxica para la remoción eficaz del nitrógeno y el fósforo. Por eso nuestros sistemas cumplen con todas las normativas vigentes desde el DS 90, NCh 1333 y hasta el DS 46 Vulnerabilidad Media. A raíz de ello son aptos para su instalación en cualquier condición geográfica.

Plantas de reutilización de aguas frescas

Sistemas enfocados al reaprovechamiento del recurso hídrico en procesos productivos de limpieza y lavado de equipamiento. Estas plantas trabajan en circuito, lo que permite la reutilización del agua de manera constante para optimizar el empleo de este elemento y reducir los costos operacionales.

En los sistemas de lavado de equipos y vehículos livianos o pesados el agua depurada se puede reutilizar en el mismo circuito por varios meses, disminuyendo de manera considerable los costos asociados.

Sistemas de Elevación

Equipamiento de impulsión que permite entregar un caudal determinado a un circuito de distribución o planta de tratamiento de agua. Estos pueden ir acompañados de estanques de acumulación o ecualización para un óptimo balance hidráulico del sistema.

Elevación de aguas servidas 

Equipo de bombeo con sistema hidroneumático

Tratamiento solar de Aguas

Todos nuestros proyectos y soluciones pueden utilizar energía fotovoltaica para su íntegro funcionamiento, lo que permite implementar sistemas de tratamiento de aguas 100% autónomos y sustentables.

  • Planta solar de tratamiento de aguas servidas
  • Planta solar de tratamiento de RILes
  • Planta solar de tratamiento de aguas grises
  • Planta solar de reutilización de agua
  • Filtros solares de agua
  • Sistema solar de riego

Equipos solares para uso industrial y doméstico

Inversor Solar Domiciliario e Industrial

Esta línea de equipos permite a cualquier usuario, empresa e institución transformarse en productor de electricidad haciendo uso de la energía solar. Todo con el objetivo de disminuir de manera total o parcial el gasto en electricidad, lo que dependerá directamente de la capacidad de generación (potencia) del sistema a implementar.

Colector Solar Térmico

Son equipos calentadores para uso tanto doméstico como industrial y están diseñados para entregar agua caliente sanitaria, calefacción y climatización a través de radiación solar.

Productos Químicos y Biológicos

En nuestra línea de tratamientos están presentes productos químicos de desinfección, separación y depuración, según la aplicación necesaria para cada proyecto. Dentro de este perfil se encuentra Kemira, marca finlandesa líder en el mercado y proveedor mundial, cuyos productos tienen un amplio espectro de aplicación en el área del tratamiento de aguas y calidad alimenticia.

Dentro de la línea de los productos biológicos biodegradables, en tanto, entregamos soluciones bacterioezimáticas, las cuales tienen diversas aplicaciones restauradoras y potenciadoras para sistemas de residuos, los cuales comprenden desde cámaras, fosas y hasta plantas de tratamiento de aguas. Además, ofrecemos desengrasantes, eliminadores de olores, generadores de biomasa de aguas servidas y eliminadores de grasa.

Diseño y Fabricación de Estanques

Diseño y fabricación de estanques a medida en FRP.

Equipos de Depuración

Osmosis Inversa / Ablandadores / Filtros